24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:34 pm

Directo

Maximilien Drion y Blandíne L’Hirondel, oro en la ‘Montaña y Trail’ del Reventón El Paso 2022

El Reventón El Paso 2022 acogió este sábado la prueba de Montaña y Trail con 47 kilómetros. Corredores de 17 nacionalidades se han dado cita en La Palma

La Reventon Trail de La Palma ha acogido este sábado su plato fuerte. La prueba de Montaña y Trail con 47 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel acumulado positivo, ha citado a los mejores corredores de Europa de 17 nacionalidades. Radio Televisión Canaria les ofreció en directo una cita que dejó medalla para España.

La Avenida Islas Canarias de El Paso daba el pistoletazo de salida al Campeonato de Europa de Montaña y Trail. Los participantes buscaban, además, un puesto para el Mundial de Tailandia.

El equipo español estaba compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres. Sin embargo, Oriol Cardona, despuntando en la salida, se vió obligado a abandonar a las tres horas.

La estampa no estaba únicamente en el esfuerzo sino en el paisaje palmero que contrastaba entre niebla, sol y bosques. Un camino bonito pero complicado.

Podio masculino y femenino de la Montaña y Trail

El belga Maximilien Drion se llevó el oro en masculino con tres horas 43 segundos justos. Por otro lado, el español Zaid Ait Malek fue quinto, frenado por un flato. Completaron el podio, los franceses Arnaud Bonin y Thomas Cardin con poco más de tres horas 43 segundos y tres horas y 45 segundos respectivamente.

Maximilien Drion y Blandíne L'Hirondel, oro en la 'Montaña y Trail' del Reventón El Paso 2022

La victoria femenina fue para la francesa Blandíne L’Hirondel. Mientras que la espoñola Nuria Gil se colgó la plata en su primer Campeonato de Europa con cuatro horas 18 minutos y 16 segundos. Cerró el podio con el bronce, la francesa Mathilde Sagnes, con cuatro horas y 22 minutos.

Maximilien Drion y Blandíne L'Hirondel, oro en la 'Montaña y Trail' del Reventón El Paso 2022

Relacionadas

Otras Noticias