20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 1:56 am

Directo

El Campeonato de Europa de trail running y mountain running, en el Reventón El Paso

El Reventón El Paso Fred.Olsen Express acogerá diez pruebas en tres días y con la presencia de las cámaras de Televisión Canaria

Presentación de los atletas que participarán en el Reventón El Paso. Imagen cedida

El Paso acogerá el Campeonato de Europa de trail running y mountain running, un evento deportivo internacional que convertirá al municipio palmero en el centro de todas las miradas durante tres días. Los 283 atletas inscritos en el EAORCH desfilaron este jueves junto a los componentes de los cuerpos técnicos al son de una batucada que animó al numeroso público asistente.

Una larga serpiente multicolor partió desde el CEIP Adamancasis pasadas las cinco de la tarde. Los corredores de todas las modalidades desfilaron bajo el calor del público palmero. El desfile concluyó junto al arco de salida y meta.

Un evento que arranca este viernes con la disputa de las diferentes modalidades de la Uphill Mountain Race, una prueba vertical de 8,8 kilómetros de recorrido y 1.064 metros de desnivel. Las Canales será testigo de las salidas, a las 21:00 y a las 21:30 horas, de la Uphill mountain race-élite U20 masculina y femenina. La élite senior masculina partirá desde la Avenida Islas Canarias a las 10:05 horas y 25 minutos después harán lo propio las féminas. El Bejenao, la montaña que separa el Valle de Aridane de la Caldera de Taburiente cuya altitud es de 1.854 metros, será el punto de meta de una vertical que pondrá a prueba la velocidad y fuerza de la cantera del trail running y mountain running.

Subida a las Estrellas

En la noche del jueves se disputó la tercera edición de La Subida a las Estrellas, la temible vertical nocturna en la que los corredores afrontan la siempre dura subida al Reventón. Casi un centenar de participantes tomaron la salida y Aarón Felipe y Yennifer Camacho fueron los más rápidos.

El joven corredor del club Hilera empleó un tiempo de 00:25:55 en cubrir los poco más de tres kilómetros de recorrido ascendente (3,14 km). Aleksandr Kirzhaev (00:27:21) y el grancanario Octavio León (00:28:08) fueron segundo y tercero, respectivamente. Aarón saltó al ruedo motivado y con ganas de demostrar en casa que lo suyo son las subidas agónicas como la del Reventón. Aún en edad sub-23, logró un cómodo triunfo gracias al fuerte ritmo constante que mantuvo durante todo el ascenso.

En el apartado femenino la corredora de origen alemán Janine Schott no pudo revalidar la victoria que ya lograse en 2018, cuando fue la primera fémina que se subió a lo más alto del podio de la modalidad más joven de Reventón El Paso Fred.Olsen Express. Se impuso la corredora local Yennifer Camacho Toledo con un tiempo de 00:35:46. Un crono que le permitió ser decimoséptima de la clasificación general. Segunda fue la mencionada atleta germana.

Diez pruebas en tres días

Un total de 24 países de Europa estarán representados en un campeonato que contará con diez pruebas repartidas en tres días: Uphill Mountain Race, Trail Race y Up&Down Mountain Race, además de las ocho clásicas modalidades de Reventón El Paso Fred.Olsen Express. La celebración del primer European Athletics Off-Road Running Championships servirá para determinar a los campeones individuales, absolutos, U20 y por selecciones.

Desde las 9:30 de este sábado, 2 de julio, Televisión Canaria contactará con la isla de La Palma para ofrecer lo más destacado de esta prueba.

Relacionadas

Otras Noticias