24.4 C
Las Palmas
1 octubre 2023 12:14 am

Directo

Mayte Pociello, nueva presidenta de Cruz Roja en Canarias

Heliodoro González Real liderará la organización en la provincia de Santa Cruz de Tenerife e Isaac Díaz Sosa en la de Las Palmas para el periodo 2023-2026

Mayte Pocello, presidenta de Cruz Roja Canarias. Imagen cedida EuropaPress.

Mayte Pociello Marty ha sido elegida presidenta de Cruz Roja en Canarias. Por su parte, Heliodoro González Real liderará la organización en la provincia de Santa Cruz de Tenerife e Isaac Díaz Sosa en la de Las Palmas para el periodo 2023-2026.

Pociello ingresó como voluntaria en la Asamblea Comarcal de La Laguna (Tenerife) en el año 2011. Se encargó de la vicepresidencia y posteriormente de la presidencia comarcal. Según informó Cruz Roja en nota de prensa.

Mayte Pociello

Asimismo, en el año 2015 ocupó el cargo de vicepresidenta del Comité provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife. En concreto, el 5 de abril de 2017 se le eligió como presidenta provincial, en sustitución al anterior presidente. Y reelegida en este cargo para el periodo 2019-2023.

Cabe destacar que la nueva presidenta de Cruz Roja en Canarias es licenciada en Filosofía y Letras, en la especialidad de Psicología. También trabajó en la Jefatura de Tráfico de la compañía de Iberia, en el aeropuerto de Tenerife Sur.

En esta nueva etapa que comienza mostró su compromiso con la institución y la necesidad de evolucionar proactivamente para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias