23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 4:02 pm

Directo

Medio centenar de grúas protestan en Madrid para evitar «uberizar» el sector

Varias asociaciones solicitan un diálogo inmediato con Grande-Marlaska, al que acusan de «uberizar» el sector de la grúa. Asimismo, señalan que sus aciones «se endurecerán» si Interior no actúa

Medio centenar de grúas protestan en Madrid para evitar «uberizar» el sector
Medio centenar de grúas protestan en Madrid para evitar «uberizar» el sector

Una marcha lenta de 55 grúas, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, ha llegado este mediodía a las inmediaciones de la sede del Ministerio del Interior para exigir “una reunión urgente” con el ministro Fernando Grande-Marlaska, al que acusan de permitir que cualquier grúa pueda operar sin formación acreditada, lo que en su opinión supone «uberizar» el sector.

La protesta, convocada por la Asociación Nacional de Empresas de Salvamento y Auxilio en Vías Públicas (ANESAV) y la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera (ANEAC), ha comenzado a las 9:00 horas en el kilómetro 24 de la autopista A-1 y ha recorrido el Paseo de la Castellana, una de las arterias principales de la capital, hasta la entrada de la sede ministerial, punto en el que los vehículos han estacionado.

Con bocinazos y pancartas con lemas como “por un sector de auxilio digno”, “no más muertos en las grúas” o “sin profesionales no hay seguridad”, los conductores se han hecho notar en las inmediaciones de la Plaza de Colón en una manifestación en la que se han visto banderas de España, de la Comunidad de Madrid y de la Comunitat Valenciana.

Se teme el aumento de la siniestralidad

En un comunicado previo, las entidades convocantes acusan a Interior de haber “alterado, sin su conocimiento, el texto del borrador de modificación del real decreto de auxilio en carretera que se estaba tramitando.

En su opinión, el departamento del Gobierno ha decidido «uberizar» el sector al permitir que cualquier grúa pueda realizar ese tipo de actividades sin ninguna formación acreditada, por lo que temen que aumente la «siniestralidad» en carretera.

Además, los convocantes advierten de que sus acciones «se endurecerán» si el Ministerio del Interior no rectifica y vuelve al borrador anterior, «firmado» por los integrantes del sector de auxilio en carretera.

Relacionadas

Otras Noticias