La Orotava acoge la XIII edición del Memorial Celestino Hernández de balonmano este fin de semana, donde los clubes de Tenerife disputarán una serie de partidos
El municipio de La Orotava será sede, durante este fin de semana, de la XIII edición del Memorial Celestino Hernández de balonmano, que contará con la participación de clubes de toda la isla de Tenerife.
Durante las tres jornadas en las que se extenderá este campeonato -viernes 30, sábado 1 y domingo 2- las instalaciones del Pabellón Celestino Hernández, perteneciente al núcleo urbano de La Perdoma, recibirán a equipos como el Club Balonmano Realejos, CB. Tacoronte Lecomar 13 de Mayo, Club Balonmano Tejina, Balonmano Tegueste, Club Balonmano Arona y Club Balonmano Costa Adeje.
Partidos durante tres jornadas
De esta manera, la primera jornada dará comienzo con los encuentros de categoría de base y también acogerá el primero de los cuatro partidos seniors, entre el Multicentro Comercial el Trompo Perdoma y el Serigrafía Cucas Realejos de Primera Territorial Femenina.
El sábado, día de la segunda jornada, se desarrollarán 12 horas de balonmano ininterrumpido: competirán diversas formaciones de categoría base y se llevará a cabo una novedad de esta edición, como son los encuentros de equipos de veteranos, tanto masculinos como femeninos.
Asimismo, hacia el final de la jornada, se disputará el primer encuentro de categoría de Primera Territorial Masculina entre el Pizza 8 Perdoma y el Serigrafía Cucas Realejos.
Finalmente, el domingo se estrenará el equipo senior masculino frente ante el Balonmano Tegueste Hierros Icod; partido que será preámbulo del acto central del Memorial, en el que personalidades del mundo de la política y del deporte rendirán su especial homenaje a la figura de Celestino Hernández, fundador del Club Balonmano Perdoma.
Una vez concluida esta acción, el torneo terminará con la disputa de la categoría primera territorial femenina entre el Multicentro Comercial el Trompo Perdoma y Balonmano Tacoronte.
Dicha actividad cuenta con la colaboración del consistorio de La Orotava y con el Cabildo de Tenerife como patrocinador.