La previsión es que el huracán Norma vaya perdiendo fuerza y se convierta ya en tormenta tropical el fin de semana
El huracán Norma redujo su intensidad a categoría 3 durante su avance hacia el noroeste de México en las últimas horas, donde impactará hasta en dos ocasiones durante el fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno, que apenas horas antes había subido a nivel 4, se localizó en el último registro a 380 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, del estado de Jalisco, y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, uno de los puntos turísticos más populares de México.
El ciclón presenta vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora, con rachas de 250 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a 9 kilómetros por hora, según el más reciente reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El SMN de México prevé «lluvias puntuales intensas» en Jalisco y Colima, así como precipitaciones «muy fuertes» en Nayarit, Michoacán y Guerrero. Los expertos vaticinan no obstante que Norma irá perdiendo fuerza y que, de hecho, una vez alcanzada la categoría tres comenzará a bajar, hasta convertirse ya el fin de semana en una tormenta tropical.
El SMN pidió «extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje».
Este huracán llega tras el doble azote de los ciclones Lidia y Max la semana pasada, que dejaron cinco muertos en total, uno en Nayarit, dos en Jalisco y dos en Guerrero.