21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 2:52 am

Directo

Michelle Alonso regresa a Tenerife tras hacer de nuevo historia en la natación

La nadadora tinerfeña logró en Tokio la medalla de oro en los 100 metros braza, en una final en la que además batió su propio récord del mundo. Ya antes se había colgado el oro en las paralimpiadas de Londres (2012) y Río (2016)

La triple campeona paralímpica en natación, Michelle Alonso, ya se encuentra en Tenerife tras volver a hacer historia en el deporte en España. Setenta y dos horas después de que conquistara en Tokio su tercera medalla de oro paralímpica consecutiva, la «sirenita» aterrizó este mediodía en la isla junto a su entrenador, José Luis Guadalupe.

Michelle Alonso es la gran dominadora de la distancia en su clase desde que en 2012, en los Juegos de Londres, se subiera a lo más alto del podio. Desde entonces, con el de Tokio, acumula tres oros en Juegos, dos campeonatos del mundo y un subcampeonato de Europa en esta prueba.

En la piscina del Centro Acuático de Tokio, Michelle Alonso accedió a la final con el mejor tiempo de las series clasificatorias (1:13.35), cuatro segundos por debajo del segundo mejor crono que marcó la australiana Paige Leonhardt.

En la final el resultado fue aún mejor para Michelle. El dominio de la tinerfeña se impuso y certificó su victoria con un tiempo de 1:12.02, rebajando la plusmarca mundial que ella misma poseía desde el 23 de abril de 2016 en Glasgow con 1:12.61.

Saque de honor en el Heliodoro

La nadadora realizará el saque de honor en el Heliodoro Rodríguez López el próximo sábado, antes del encuentro del CD Tenerife ante la SD Ponferradina.

La nadadora tinerfeña logró en Tokio la medalla de oro en los 100 metros braza, en una final en la que además batió su propio récord del mundo.

Michelle Alonso, que fue la abanderada de España en la ceremonia inaugural en Tokio, ya fue homenajeada en el Heliodoro Rodríguez López en 2013 y en 2016.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias