Francisco Moreno avisa con pedir amparo al Parlamento tras las críticas por el caso ’18 lovas’

La diputada del grupo Mixto Vidina Espino le atribuye un tratamiento informativo incorrecto del caso ’18 Lovas’. El administrador único de RTVC sostiene que son acusaciones «sin pruebas»

El administrador único de RTVC, Francisco Moreno, advirtió hoy con solicitar el amparo de la Mesa del Parlamento después de que la diputada del grupo Mixto Vidina Espino le atribuyese un tratamiento informativo incorrecto del caso ‘18 Lovas‘ porque con anterioridad trabajó para uno de los investigados.

Francisco Moreno indicó en la comisión parlamentaria de control de Radiotelevisión Canaria (RTVC) que no iba a entrar «en maledicencias». Según Moreno, porque las acusaciones «sin pruebas» le podrían llevar a pedir el amparo de la Cámara ante unas afirmaciones «enormemente graves sobre mi dignidad profesional» sin aportar ni un solo indicio.

Vidina Espino consideró que el tratamiento informativo en la televisión autonómica del caso de prostitución de menores investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria no ha sido el correcto. Según la diputada, «porque uno de los investigados (Eustasio López) es el empresario más importante de Canarias y su antiguo jefe».

Críticas de Vidina Espino

Espino criticó que cuando se dio a conocer la apertura del caso el pasado 1 de diciembre la información la dio en el informativo de la noche una periodista que elabora temas de cultura. Un hecho que calificó de «extraño». Insistió en que se usaron imágenes pixeladas de las menores en actitudes insinuantes. Mientras, de los investigados se han divulgado «fotos minúsculas en tamaño carné en blanco y negro».

Esto es «inaceptable y debería avergonzarle», aseguró Vidina Espino. Opinó que Moreno no ha informado a los canarios con profesionalidad de un caso que afecta a niñas prostituidas. Dice que se ha puesto del lado «de sus propios intereses y lealtades».

Francisco Moreno defiende la independencia de los servicios informativos

Francisco Moreno subrayó que su misión es tratar de garantizar la independencia y el criterio de los informativos evitando injerencias políticas, económicas y de cualquier tipo. «Y me incluyo a mí mismo», dijo, por lo que consideró las críticas de Espino un insulto a su dignidad profesional y sobre todo a la de los redactores de informativos.

Moreno avisa con pedir amparo al Parlamento tras las críticas por el caso '18 lovas'
Moreno avisa con pedir amparo al Parlamento tras las críticas por el caso ’18 lovas’

Noticias Relacionadas

Otras Noticias