21.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 12:26 am

Directo

Más de doscientas familias pierden una beca del Ministerio por un fallo de Educación

La Consejería de Educación ha declarado que el problema ha sido del Ministerio, que ha cambiado el plazo de presentación de la documentación sin avisar

Alrededor de doscientas familias denuncian que se han quedado sin becas del Ministerio de Educación por un fallo, en tiempo y forma, de la Consejería. Muchos de los solicitantes de estas becas son niños y niñas con necesidades educativas especiales que necesitan ese dinero para poder recibir sus terapias.

El pasado 22 de marzo recibieron un correo electrónico informándoles de que sus solicitudes de beca habían sido denegadas por falta de aportación de datos. Aunque los afectados afirman que presentaron toda la documentación en tiempo y forma, la Consejería de Educación no la envió dentro del plazo.

A este respecto, la Consejería explica que el Ministerio acortó el plazo sin previo aviso aunque también ha asegurado que se tendrá en cuenta a las familias que cumplan los requisitos. Sin embargo, esto no ha reducido la preocupación de los padres. Sin esas ayudas, muchos de estos niños tendrán que renunciar a su terapia.

Se mantendrán a la espera de una posible solución, pero en caso de no encontrarla «evidentemente demandaremos en conjunto a la Administración«, ha afirmado uno de los padres afectados. Esta situación les «desborda» ya que, además, a día de hoy, todavía no se ha revisado la documentación.

Relacionadas

Otras Noticias