El hombre, de 70 años y nacionalidad alemana, se encontraba en la piscinas naturales de Agaete, en Gran Canaria
Un hombre alemán de 70 años falleció a primera de hora de este viernes tras recatarlo del mar en parada cardiorrespiratoria agentes de la Policía Loca,l cuando se encontraba en las piscinas naturales de Agaete (Gran Canaria).
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, fue una llamada la que alertó de la situación, por lo que una médico del SUC presente en la sala operativa dio indicaciones mediante teleasistencia a policías para que comenzaran a realizar maniobras de reanimación.
Éstos además, aplicaron al afectado el desfribrilador Semiautomático (DESA) con el que cuentan, mientras que una vez en el lugar el personal del SUC y del centro de salud de la zona constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.
Finalmente, la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.