22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 10:22 pm

Directo

Un fallecido y una menor evacuada en estado crítico tras ser rescatados del mar en La Gomera

Un hombre alemán de 56 años ha fallecido y una niña de la misma nacionalidad de 9 años se encuentra en estado crítico tras ser rescatados en las piscinas naturales de Hermigua, en La Gomera.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los hechos tuvieron lugar pasadas las 12.00 horas de este domingo. Una alerta informó de que había dos personas en apuros en el mar.

Agentes de la Guardia Civil lograron sacar a la menor del agua para que pudiera ser asistida por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Atención Primaria que se encontraba en el lugar.

Una vez estabilizada, el equipo sanitario preparó su evacuación en el helicóptero medicalizado. Fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en la isla de Tenerife. Ingresó en estado crítico.

Por su parte, un helicóptero del GES desplegado localizó al varón adulto en el mar. Lo rescató y lo evacuó a la helisuperficie de San Sebastián.

Hasta allí acudió una ambulancia medicalizada del SUC. Se constató que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas, tuvieron que confirmar su fallecimiento.

Se trata del segundo fallecido hoy en el mar en Canarias. Esta mañana el servicio de urgencias 1-1-2 informó de la muerte de una mujer en el municipio de Pájara, en Fuerteventura, tras ser rescatada del mar.

Asimismo ayer falleció otra persona ahogada tras ser arrastrada por una ola en el Pozo de las Calcosas, en la isla de El Hierro.

Desde las 18:00 horas de hoy estará activa la alerta por fenómenos costeros adversos en toda Canarias.

Un fallecido y una menor evacuada en estado crítico tras ser rescatados del mar en La Gomera
Un fallecido y una menor evacuada en estado crítico tras ser rescatados del mar en La Gomera

Relacionadas

Otras Noticias