Los bombardeos de Israel se han producido contra una escuela que acogía a desplazados y cerca de un hospital al sur de Gaza

El Ejército israelí mata a 20 palestinos en un bombardeo contra una escuela que acogía a desplazados y cerca de un hospital en el norte y el sur de la Franja de Gaza.
Según el diario palestino ‘Filastin’, al menos nueve personas han muerto en un ataque israelí contra la escuela Amr ibn al Aas, situada en un barrio de la ciudad de Gaza. Un lugar utilizado para acoger desplazados por la ofensiva de Israel.

Otro bombardeo
En el segundo bombardeo de este jueves otras nueve personas han muerto contra los alrededores del Hospital Jordano, en el oeste de Gaza y al sur de la Franja. Por el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI, no se han pronunciado sobre estos nuevos ataques.
La ofensiva contra Gaza comenzó el pasado 7 de octubre de 2023 con el ataque de Hamás que dejó 1.200 fallecidos en Israel, secuestrando a 251 personas. Actualmente, quedan 101 rehenes. Se cumplen cerca de dos años desde el inicio del conflicto que ya ha dejado más de 56.000 palestinos muertos.
Una desavenencia histórica que se remonta a después de la Segunda Guerra Mundial. En 1947 la Organización de las Naciones Unidas determinó la creación de un estado israelí y otro árabe, en Palestina. Desde entonces, Israel ha desencadenado un conflicto por no estar de acuerdo con ese reparto.