25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 3:40 pm

Directo

Mueren al menos tres personas en un atentado junto al aeropuerto de Cúcuta, en Colombia

Al menos tres personas han fallecido, dos de ellos policías, en un atentado junto al aeropuerto de Cúcuta


Al menos dos policías han muerto por una explosión registrada este martes en los aledaños del aeropuerto de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, poco después de un primer estallido en el que también habría fallecido una persona. Supuestamente cuando colocaba una bomba.

Aeronáutica Civil ha confirmado en un comunicado una «fuerte explosión» a primera hora en las inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza, donde inmediatamente «se suspendieron las operaciones hasta nuevo aviso».

Según las autoridades, criminales ingresaron al aeropuerto y, minutos después, detonó un artefacto. En esa explosión murió una persona. Posteriormente, mientras efectivos policiales reconocían la zona, hallaron una maleta. Y, mientras la investigaban, detonó, matando a dos miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El mensaje del presidente Iván Duque tras las explosiones

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó su completo repudio al «cobarde ataque terrorista» en Cúcuta. «Con el Ministerio de Defensa, Cúpula Militar, el Ejército Nacional de Colombia y Policía de Colombia coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado». Escribió en su cuenta de Twitter.

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo E. Zapateiro, indicó que, según información preliminar, quien pretendía llevar a cabo el ataque murió en el lugar producto de la explosión.

Mueren al menos tres personas en un atentado junto al aeropuerto de Cúcuta, en Colombia
Mueren al menos tres personas en un atentado junto al aeropuerto de Cúcuta, en Colombia

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias