A pesar del hundimiento del velero, se han logrado recuperar 25 kilos de cocaína
Los dos tripulantes de un narcovelero cargado con cocaína prendieron fuego a la embarcación el pasado viernes y provocaron su hundimiento al comprobar que dos patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera, el Sacre y el Petrel I, los habían interceptado a unos 92 kilómetros de Tenerife.
Durante el incendio, uno de los tripulantes resultó gravemente herido y lo evacuó el equipo de Salvamento Marítimo. Pese al hundimiento del velero y la destrucción de buena parte de la droga por el fuego, agentes de la Guardia Civil lograron recuperar 25 kilos de cocaína.

Aviso y actuación
Durante el curso de un operativo de vigilancia en la zona, se recibió información sobre una embarcación que se encontraría próxima a Tenerife y que transportaría una importante cantidad de sustancia estupefaciente.
Además, se informó a las patrullas que se suponía que, en breve, se realizaría un transbordo a una lancha semirrígida para introducirlo en España. La cooperación internacional permitió obtener información de inteligencia para realizar el operativo.

Por otro lado, la actuación marítima resultó de gran riesgo para los funcionarios de las patrulleras de Aduanas, debido al mal estado del mar y al incendio provocado intencionadamente por los tripulantes de la embarcación con el fin de destruir la cocaína y el velero.
Las autoridades detuvieron a los dos tripulantes del velero, de nacionalidad francesa y holandesa. Uno de ellos resultó gravemente herido en el incendio, y Salvamento Marítimo lo trasladó en helicóptero.
Finalmente, las dos embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera llegaron el viernes a Santa Cruz de Tenerife, junto con los detenidos y la droga recuperada.