19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 12:22 am

Directo

‘Noche de reportajes’ se acerca hasta la frontera entre Ucrania y Polonia

El programa muestra los testimonios de refugiados ucranianos y conoce a canarios que se encuentran allí prestando ayuda humanitaria

'Noche de reportajes' se acerca hasta la frontera entre Ucrania y Polonia

Este sábado 23 de abril a partir de las 19.50 horas, ‘Noche de reportajes’ acercará al espectador a conocer lo que está sucediendo en la frontera entre Ucrania y Polonia a través del trabajo realizado por el reportero Miguel Ángel Quintana, «La vida en la frontera».

Durante diez días, un equipo de Televisión Canaria ha estado en la frontera entre Polonia y Ucrania presenciando el que se valora como el mayor y más rápido éxodo de personas desde la Segunda Guerra Mundial.  Ya son más de cuatro millones de ucranianos y ucranianas que han abandonado su país debido a la invasión por parte de Rusia. 

'Noche de reportajes' se acerca hasta la frontera entre Ucrania y Polonia

‘Noche de reportajes’ abordará las condiciones en que estos refugiados y refugiadas llegaron al cruzar esas fronteras. El programa de TVC escuchará sus testimonios, que hablan de bombas, de miedo y de frío. Entre ellos, el de Irina, que llegó a las Islas desde Kiev con su hija de 4 años, mientras su marido ha tenido que permanecer en el país en guerra. 

'Noche de reportajes' se acerca hasta la frontera entre Ucrania y Polonia

Voluntarios de Canarias

Mostrará además los centros de acogida, los cientos de voluntarios que les ayudan o que recogen donaciones humanitarias y las llevan hasta donde se necesitan. Entre ellos, también se encuentran canarios que han querido estar en esa primera línea de ayuda, entrando en Ucrania para llevar medicamentos o acogiendo a niños en sus hogares. 

«La vida en la frontera» es una la crónica de lo que se vive actualmente en la frontera entre la Unión Europea y un país en guerra.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias