16.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 10:30 am

Directo

Sumar presenta su candidatura por Las Palmas con Noemí Santana como cabeza de lista

La formación política de Sumar prevé superar los 2 diputados y 2 senadores que Podemos logró en 2015 por Las Palmas

Vídeo RTVC. Noemí Santana, candidata de Sumar al Congreso por Las Palmas.

Sumar ha presentado a sus candidatos por Las Palmas para las próximas elecciones generales del 23 de julio. Lo ha hecho frente al Estanque de Los Peces del Parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria, en la víspera del inicio de la campaña electoral.

El acto ha contado con la presencia de Noemí Santana (candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas), quien ha estado acompañada por las candidatas Getsemaní de San Marcos, José Joaquín O’Shanahan, Nona Perera,  Hiurma Castejón y Fernando Letang entre otros que concurrirán respectivamente al Congreso y al Senado.

Santana, exconsejera del Gobierno de Canarias ha dicho que la candidatura arranca “con fuerzas y con ganas, acompañadas de compañeras muy válidas, con experiencia y con la mejor candidata que podríamos tener a la presidencia del Gobierno”.

Ha celebrado la existencia de un acuerdo de coalición y ha puesto de manifiesto la necesidad de “afrontar el reto común que tenemos en las próximas generales y también poner límite a los reaccionarios, ha concluido.

Candidatos al Senado

Nona Perera, candidata al Senado por la isla de Lanzarote, ha manifestado su voluntad de avanzar en “la apertura del Senado a la ciudadanía de las islas”, superando la imagen de la institución como “un lugar distante, alejado, de personas enchaquetadas”.

Perera ha señalado también la centralidad de la agenda ecologista y de los Derechos Humanos: “Toca abordar las condiciones climáticas de los centros de trabajo y de las escuelas para afrontar el cambio climático de una forma sostenible y equilibrada entre las distintas capas sociales”.

Candidatura Sumar en LPGC
Sumar presenta su candidatura por Las Palmas de Gran Canaria con Noemí Santana como cabeza de lista.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias