24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:06 pm

Directo

‘Noveleros’ descubre los encantos de varios lugares de las Islas

El programa presenta cuatro localidades ubicadas en Fuerteventura, Tenerife, El Hierro y Gran Canaria que tienen mucho encanto, tanto por su historia, como por su atractivo y su gente

'Noveleros' descubre los encantos de varios lugares de las Islas

Este martes 5 de julio a partir de las 21.30 horas, los reporteros de ‘Noveleros’ se marchan de ruta por varias islas para mostrar a los espectadores «los encantos» de algunas localidades.

En Betancuria, conocemos a Rita, quien regenta una tienda de quesos en pleno núcleo del pueblo, herencia de sus padres. Además, este municipio ha sido declarado uno de ‘Los pueblos más bonitos de España’, alberga la que fuera primera catedral de la Isla y también fue la primera capital de Fuerteventura. Otro de los protagonistas de este reportaje, es un alemán, afincado aquí hace más de veinte años, quien ha restaurado un restaurante que aguarda muchos recuerdos históricos del municipio, en él nos podemos perder entre sus fotos antiguas.

Nidia presume del lugar que la vio nacer. Después de llevarse una gran sorpresa en el programa ‘Gente Maravillosa, donde le dicen que será protagonista de ‘Noveleros’, el programa vuela con ella hasta Puerto de la Cruz. Vuelve después de tres años y se reencuentra con su hermano Gregorio. Juntos recorren el puerto, recordando los años de su infancia.

'Noveleros' descubre los encantos de varios lugares de las Islas

En El Hierro, Bardino, enseña su sitio preferido en el mundo: Tamaduste. Originario de Fuerteventura, hace tres años que se mudó a la Isla del Meridiano y este rincón ha conquistado su corazón. Aquí es uno más y así se lo hace saber su tocayo Miguel o la encargada de la Ermita del pueblo, quien la cuida con mucho cariño, ya que es el legado de una vecina. El mar hace las delicias de sus habitantes, quienes entre la pesca y el baño disfrutan de los días.

Y en Gáldar, Victorio Pérez, hace de anfitrión en su ciudad natal. El programa lo acompañará a terminar el camino de Santiago y coronarlo en la Iglesia de Santiago Apostol. Por otro lado, Rubén, quien tiene un puesto en el mercado del casco histórico, cuenta con pasión su vida aquí. Todo rodeado de los hospitalarios galdenses.

'Noveleros' descubre los encantos de varios lugares de las Islas

Relacionadas

Otras Noticias