16.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2021 1:06 am

Directo

‘Noveleros’ se adentra en el interior de las Islas

‘Noveleros’ visita cuatro lugares del Archipiélago para comprobar cómo muchas personas conservan la tradición de veranear en los pueblos

Con el título ‘Volver al pueblo’, el programa ‘Noveleros’ estrena un nuevo capítulo en Televisión Canaria este martes 26 de octubre a partir de las 22.15 horas.

Para Ceci y Ramón, Hermigua, un pueblo de La Gomera, es el mejor lugar del mundo para pasar sus vacaciones de verano. Durante el año viven en Tenerife, pero siempre que pueden se escapan a este sitio que tanta tranquilidad y paz les da. Un paseo por el pueblo recordando su infancia, ir a la dulcería de toda la vida, pasar unos ratitos con su familia y una parranda con los amigos de siempre, son las cosas que dan esencia a la época estival.

En el pueblo de Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España y el de más altitud de Gran Canaria, sus vecinos pasan un verano de lo más refrescante en su piscina municipal. Ana está destinada en Ferrol, Galicia, porque trabaja en la Armada Española desde hace un año, y no duda en retornar a su pueblo del alma siempre que puede para disfrutar de un buen chapuzón y de sus amigos de toda la vida. Emilio vive durante todo el año cerca del Roque Nublo, y cuando llega la época estival su casa se llena de la alegría de sus dos sobrinos que no dudan en pasar las vacaciones con su tío.

Los jóvenes de La Vega de Río de Palma, un pueblo que pertenece al municipio de Betancuria en Fuerteventura, llevan la alegría a sus calles para que todos los niños que regresan pasen un verano entre risas con los juegos de siempre. Sus vecinos pasan sus días paseando, en la huerta o yendo a la iglesia para rezar a su patrona, La Virgen de la Peña.

Juanma, un joven profesor que pasa los inviernos en Tenerife, es de los que siempre que tiene la oportunidad hace sus maletas, donde nunca falta su timple, para poner rumbo a su pueblo querido El Pinar de El Hierro. Allí pasa el día ayudando a su familia en el bar, recogiendo higos con su padre y su hermano Jerónimo, y tocando música con los vecinos más veteranos.

‘Noveleros’ se adentra en el interior de las Islas
Fragmento de ‘Noveleros’ dedicado a las zonas interiores de las Islas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias