20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:19 am

Directo

‘Noveleros’ muestra “Un trocito de Canarias” en la Península

El programa de TVC cuenta esta semana las historias de cuatro canarios que han exportado talento y gastronomía fuera del Archipiélago

'Noveleros' muestra “Un trocito de Canarias” en la Península

Este martes 26 de abril, a partir de las 22.15 horas, Televisión Canaria invita al espectador a degustar «Un trocito de Canarias». Es el título del nuevo capítulo del programa ‘Noveleros‘, que esta semana conocerá a varios canarios que han llevado fuera del Archipiélago su talento o los platos gastronómicos más representativos de las Islas.

Paloma Suárez es una diseñadora palmera y una de las jóvenes talentos de la moda española. Siempre inspirada en sus raíces, esta canaria no podía pasar por alto la erupción de La Palma. Por eso su colección es un homenaje a todos los palmeros y un canto a la esperanza y al resurgir de la tierra. El programa la acompaña en las bambalinas de la Fashion Week en el estreno de su desfile.

'Noveleros' muestra “Un trocito de Canarias” en la Península

Nuestra gastronomía es una parte importante de nuestra idiosincrasia, por eso Jonay ha saltado a otra isla para exportar la comida canaria, concretamente a Palma de Mallorca. Desde hace cuatro años, este chef  ha querido ponerse al frente de su restaurante “La Vieja” para dar rienda suelta a los sabores de su infancia, y de esta manera crear un pequeño rincón del Archipiélago.

Los aguacates cosechados de La Palma llegan directamente a Madrid gracias a Nacho y su novio. Esta pareja palmera ha abierto una tienda propia llamada ‘La Gaveta de los aguacates’ donde venden los manjares palmeros.

'Noveleros' muestra “Un trocito de Canarias” en la Península

Alberto Dugarte es el maquillador de los famosos en Madrid. Este canario ha trabajado en muchos programas de televisión, e incluso en el documental de Georgina. Y es que en la capital se ha hecho su hueco con su gran talento. Jorge Javier Vázquez o Isabel Pantoja, entre otros, son algunos de sus clientes diarios en su propia peluquería.

Relacionadas

Otras Noticias