El programa recorre este martes 24 de octubre algunos de los paisajes más espectaculares de las Islas
El programa de reportajes más novelero de Televisión Canaria regresa este martes 24 de octubre con cuatro protagonistas que conocen muy bien el entorno natural de las Islas y sus paisajes más espectaculares.
Juan Méndez tuvo su primera cámara fotográfica en 2018 y desde entonces no ha parado de sacarle partido. Actualmente, ocho de sus instantáneas han sido publicads en el National Geographic, algo por lo que siente verdadero orgullo. Su día a día consiste en recorrer su isla, Lanzarote, desde el monte hasta la costa, junto a su hijo, para seguir inmortalizando lo que la naturaleza le ofrece.
Fernando y Damián son tío y sobrino y son grandes apasionados de las carreras de montaña. Fernando es invidente y, por eso, Damián hace de sus ojos cuando corren juntos de costa a cumbre, una afición que comparten y con la que disfrutan muchísimo. De hecho, han participado en carreras como la ‘Tenerife Blutrail’ o la ‘K42 Canarias Anaga Marathon’.
Jean Marc ha estado haciendo parapente más de treinta años, hasta que le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Tuvo que dejar su gran pasión pero, ahora, mediante su pareja Estela puede seguir volando de cumbre a costa, o al menos tener el vuelo cercano. Desde su silla de ruedas contempla cómo vuela su pareja y mantiene el contacto con la actividad.
De pequeño, a Juan Félix le picó una abeja y él mismo cree que a eso se debe su gran amor hacia a ellas. Su abuelo le inculcó todo lo que sabe sobre la apicultura y ahora, recordándolo con nostalgia, sabe que está en el lugar adecuado. Junto a él y sus colmenas, el programa será testigo de la trashumancia que hacen desde las zonas más altas de la isla de Gran Canaria hasta la bahía.