16.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 9:43 am

Directo

‘Noveleros’ rinde homenaje a la vida vecinal de las Islas

El programa de este martes 5 de diciembre retrata la vida de vecinos y vecinas de distintos pueblos de Canarias donde todos se conocen

Este martes 5 de diciembre, a partir de las 22:30 horas, ‘Noveleros’ recorre diferentes barrios y pueblos de Canarias que aun hoy mantienen una rica vida vecinal en ‘Qué pasó vecino’.

Paco nació, creció y sigue viviendo en su amado barrio de Schamann en Las Palmas de Gran Canaria. Ahí todos son una piña y no dudan en reunirse casi a diario en la plaza de siempre para conversar, bailar y comer algún que otro tentempié. En estas reuniones participan personas de todas las edades, incluyendo a Luisa, una vecina que ha vivido en este barrio casi toda su vida.

Pedro sigue practicando el trueque con algunos vecinos de Frontera, en El Hierro. A sus setenta y cuatro años lleva toda la vida dedicándose a la agricultura, la misma que le da sus frutos para hacer intercambios. Durante su paseo diario por el pueblo, siempre hace una parada para visitar a su tío Pancho o a su vecina Margarita.

Aryday prepara el primer concurso de bizcochones del barrio de La Gallega, en Tenerife. Pese a su juventud lleva mucho tiempo como presidente de la asociación de vecinos y es el que organiza todas las actividades para que los vecinos disfruten al máximo.

En Punta Mujeres, en la isla de Lanzarote, Mari Carmen vive feliz al lado de sus piscinas naturales, el punto de encuentro de todos los que allí residen. Tras el baño en el mar de todos los días, ella y sus vecinas juegan juntas a la bola canaria en el equipo femenino que han formado en el pueblo.

Noveleros es un formato de Suelta el Mando Factoría Audiovisual con la producción ejecutiva de Santi Gutiérrez, la dirección de producción de Milagros Gutiérrez, la dirección de Patricia Reyes y la subdirección de Náyade León.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias