19.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 2:35 am

Directo

Las nubes marcarán este miércoles

Los cielos estarán nublados, aunque por la tarde tenderá a despejar por el sur de Gran Canaria, Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura. No se descartan algunas gotas al mediodía

Las nubes serán las protagonistas del tiempo este miércoles. Predominarán la mayor parte de la jornada y en todas las vertientes. Habrá nubosidad del alisio y de evolución. El cielo sólo permanecerá despejado en las cumbres a más de 1.500 m de altitud. Por la tarde tenderá a despejar por el sur de Gran Canaria, Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura. 

La probabilidad de precipitaciones es mucho menor que en los días anteriores, pero no son descartables unas gotas en las medianías. El viento soplará del nordeste, de 10 a 30 km/h, y sobre el mar de nubes encontraremos viento del oeste, moderado en el Teide.  

En el mar se espera marejadilla con áreas de marejada en altamar entre las islas, y habrá mar de fondo del norte de 1-2 m.   

Por islas: 

EL HIERRO: Muchas nubes, poco sol, temperaturas sin cambios y viento alisio de 10-30 km/h.  

LA PALMA: Cielo despejado en cumbres a más de 1.500 m. Abundante nubosidad en el resto y quizá unas gotas en medianías.  

LA GOMERA: Ambiente nuboso, en menor medida por la tarde en el sur de la isla. Viento de componente norte flojo  

TENERIFE: Abundante nubosidad en toda la isla a menos de 1.400-1.500 m. Quizá unas gotas en medianías. Temperatura sin cambios y viento del oeste sobre el mar de nubes.  

GRAN CANARIA: Viento alisio flojo a moderado en el sureste y la costa noroeste. Cielo muy nuboso en el norte y nordeste y con intervalos nubosos en el resto de la isla.  

FUERTEVENTURA: Nubes, ratos de sol en mayor medida por la tarde, temperaturas a primera hora de la tarde de 20 a 27ºC y viento alisio.  

LANZAROTE: Intervalos nubosos, se alternarán con horas de sol a mediodía y por la tarde Viento del nordeste flojo a moderado, menos viento del habitual en esta época de año.  

LA GRACIOSA: Horas con muchas nubes y otras de tiempo soleado. Viento alisio 10-30 km/h. 

Las nubes marcarán miércoles
Las nubes marcarán miércoles

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias