21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 3:50 pm

Directo

Nubosidad y tiempo inestable este martes

Este martes se esperan precipitaciones más débiles en las islas occidentales y Gran Canaria. Habrá abundante nubosidad y la inestabilidad seguirá presente en las islas

Nubosidad y tiempo inestable este martes
RTVC

Este martes, el tiempo permanecerá inestable en parte del archipiélago y habrá abundante nubosidad. Parte de las nubes serán de tipo alto, y esas las veremos por la tarde en las islas más orientales y parte del sur y oeste de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera o La Palma.  

En el Hierro, en el norte y este de La Palma, de la Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria se mantendrán las precipitaciones, más débiles y ocasionales que las de los últimos días, pero no podremos prescindir del paraguas. 

El viento soplará de componente este o del nordeste moderado, con intervalos localmente fuertes. En las cumbres de La Palma, Gran Canaria y Tenerife será del suroeste, fuerte y racheado en Las Cañadas del Teide.  

Las temperaturas diurnas subirán en todas las islas, el ascenso será algo más notable en el interior y las medianías.  

En el mar se espera marejada a fuerte marejada en el entorno de las islas de mayor relieve. Y mar de fondo del norte de 1 – 2 m.  

En el mar seguimos con bonanza y apenas habrá oleaje.  

Por islas

EL HIERRO: Ambiente muy nubosos y lluvia, al menos en las zonas altas y la mitad este de la isla hasta primera hora de la tarde. Viento alisio moderado con intervalos localmente fuertes.  

LA PALMA: Intervalos nubosos por el oeste, cielo nuboso en el norte y la comarca este y lluvia, mucha menos que hoy, sobre todo, durante la primera mitad del día.  

LA GOMERA: Muchas nubes, sobre todo, en el norte y la cumbre y posiblemente lluvia débil  que remitirá por la tarde. Viento de componente norte flojo a moderado.  

TENERIFE: Intervalos nubosos, en el norte y la mitad este de la isla con probables precipitaciones. Viento del suroeste fuerte y racheado en Las Cañadas del Teide.  

GRAN CANARIA: Probable lluvia en el norte y este de la isla, al menos, durante la primera mitad de la jornada. Temperatura diurna en ligero ascenso.  

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos, parte de las nubes de tipo alto. Temperaturas diurnas agradables  y viento alisio.  

LANZAROTE: Tiempo nuboso, por la tarde predominarán las nubes altas. Temperaturas a mediodía de 20 a 26ºC. Viento alisio moderado.  

LA GRACIOSA: Ambiente variable, con nubes, ratos de sol, temperaturas agradables y viento alisio.  

Relacionadas

Otras Noticias