19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 11:24 am

Directo

Nueve detenidos en Gran Canaria por tráfico de drogas

La Policía Nacional detuvo a 9 hombres e incautó más de medio kilo de distintas drogas y hasta 300.000 euros en efectivo en San Bartolomé de Tirajana

Vídeo: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana, han detenido a nueve hombres, de edades comprendidas entre 68 y 25 años de edad, seis de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La Policía Nacional comenzó una investigación policial en 2022, a raíz de varias informaciones y denuncias de vecinos y comerciantes de la zona sur de Gran Canaria. Dicha investigación se centró en una posible organización criminal que se dedicaba a la venta de droga en zonas de ocio de Maspalomas.

Utilizaban a ciudadanos en situación irregular como vendedores de droga

Los presuntos líderes de la organización son dos hermanos que utilizaban a ciudadanos en situación irregular para la venta de droga. Utilizaban además, locales comerciales regentados por colaboradores de la organización como tapadera de la actividad ilegal, escondiendo la droga en pasillos de un centro comercial de San Bartolomé de Tirajana, concretamente en falsos techos, papeleras, detrás de carteles publicitarios y huecos en las paredes.

Funcionaban 24 horas, donde los vendedores, siguiendo las órdenes de sus jefes, suministraban droga durante todo el día, teniendo así un gran trasiego de personas que se hacía más notable por la noche. La gran mayoría de compradores eran turistas que los vendedores de drogas abordaban en el municipio.

Nueve detenidos en Gran Canaria por tráfico de drogas
La investigación comenzó en 2022 a raíz de varias denuncias de vecinos y comerciantes de la zona / Europa Press

Más de medio kilo de droga y 300.000 euros incautados tras los registros

La operación policial culminó con la detención de nueve personas, llevándose a cabo siete registros llevados a cabo por el Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S) y con la colaboración de guías caninos de la Jefatura Superior de Canarias. En esos registros, cuatro en locales comerciales y tres en viviendas, se incautaron 105 gramos de cocaína, 223 gramos de hachís, 280gr de cogollos de marihuana, más de 300.000 euros en efectivo y dos coches de alta gama.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias