El canal de Aguamansa, afectado en el incendio de este verano en Tenerife, ha sufrido una nueva avería que ha provocado cortes en el suministro de la prisión Tenerife II, dos empresas cárnicas y la zona de Llano del Moro
Una nueva avería ha provocado el corte de agua potable en el canal de Aguamansa, deterioriado por el incendio que asoló la isla de Tenerife, ha afectado a la prisión de Tenerife II. Esta medida que afecta a unas 1.200 personas entre reclusos y funcionarios.
El alcalde del municipio de El Rosario, Escolástico Gil, ha vuelto pedir al Gobierno central que realice una red hidráulica propia para este centro penitenciario. Algo que lleva ocho años reclamando y cuya competencia compete al Ministerio del Interior.
De momento, han pasado 72 horas desde la avería y el consistorio se ha visto obligado a realizar cortes en la cárcel y también en dos industrias cárnicas del municipio y en la zona del Llano del Moro afectando a unos 1.000 vecinos.
El canal se encuentra en una zona de difícil acceso, y el personal que trabaja para repararlo ha tenido que trasladarse hasta allí en helicóptero.
No obstante, si las condiciones meteorológicas lo permiten, esperan que la situación esté solventada en unos días.