23.4 C
Las Palmas
16 septiembre 2021 10:31 pm

Directo

‘Objetivo Canarias’ repasa en Televisión Canaria el pasado reciente de las Islas. Bajo la presentación del periodista José Luis Dominguez, cada semana, analiza un tema en concreto de época reciente.

El espacio se centra sobre todo en el segundo tramo del pasado siglo XX. Analiza así grandes acontecimientos sucedidos en el archipiélago canario de boca de sus propios protagonistas, y acentuando los contenidos de carácter social.

Las entrevistas con los protagonistas y entendidos del asunto a tratar centran la oferta. Además, se recogen imágenes de archivos y la reacción de la prensa de la época ante los sucesos que se narran.

El espacio arrancó su nueva temporada en septiembre de 2021 con un programa dedicado a John Palmer. El espacio repasó la figura del polémico empresario inglés afincado en Tenerife desde mediados de los años 80 y al que muchos acusaban de ser un mafioso y un estafador. 

Palmer llegó a la isla huyendo de la justicia británica, que le relacionaba con un importante robo de lingotes de oro, lo que le llevó a recibir el apodo de “Goldfinger”. En Canarias amasó una gran fortuna, gracias especialmente al time-sharing, pero también fue detenido en dos ocasiones: una en Reino Unido y otra en España. El juez Baltasar Garzón se encargó de llevar a cabo una larga investigación sobre sus supuestas actividades delictivas. Sin embargo poco antes de ser llevado a juicio, en 2015, Palmer fue asesinado en su casa de Essex, Reino Unido. El crimen jamás se ha podido esclarecer. 

En otras entregas, ‘Objetivo Canarias’ repasó los desaparecidos en Canarias, el impacto actual del pasado aborigen de las Islas y la historia del cine en el Archipiélago.

El programa se emite en el ‘prime time’ de los martes de la cadena pública.

Lista de ‘Objetivo Canarias’ en YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=POG8-mzN_0E&list=PLDCgdDvtev3RciAFSaaS71_Z3WCsQfrxD

Objetivo Canarias.