Las obras que ya están en ejecución permitirán una modernización integral de las aceras, en las que se eliminarán las barreras
El aparcamiento se ha convertido en un problema en muchos municipios de las islas. En el barrio de Tinasoria, en Arrecife, las obras que transformarán la zona han provocado reacciones encontradas. Por un lado, hay vecinos que las aplauden, pero también los que advierten que se eliminarán decenas de aparcamientos necesarios.
Las obras que ya están en ejecución permitirán una modernización integral de las aceras, en las que se eliminarán las barreras y se convertirán en accesibles. Así como una nueva red de alumbrado público, donde se dotará de nuevas farolas con iluminación leds a las calles del barrio.
También englobará una nueva red para la recogida de las aguas pluviales y dotación de arbolado en las calles donde se localizan varios grupos de viviendas sociales. Desde la institución municipal han destacado que todas las nuevas plantaciones de árboles irán dotadas de riego por goteo.
Obras en un barrio de Arrecife
Sin embargo, la ampliación de las aceras ha provocado el malestar entre algunos conductores. «Han quitado muchos aparcamientos y ahora no vamos a tener sitio donde aparcar», «Hay veces que al llegar, no sabes ni donde aparcar», son algunas de las palabras más escuchadas por los vecinos en los últimos días.
Por su parte, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León ha destacado que: «Las obras permitirán generar espacios de sombra y espacios amables para todos los vecinos«.