Este martes se ha instalado el quinto módulo de la pasarela de Padre Anchieta en La Laguna. Con seis módulos ya se verá la mitad de la pasarela
Este martes se ha instalado el quinto módulo de la pasarela que compone el anillo del Padre Anchieta en La Laguna, Tenerife.
Para su instalación han intervenido dos grúas de gran tonelaje que han permitido el ensamblaje de la pieza.
Casi a la mitad de la obras
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, recuerda que, según las previsiones, se procederá, la próxima semana, a la instalación del sexto módulo que conforma la mitad del anillo, a los que le seguirán los módulos 7,8 y 9. Posteriormente, la estructura del anillo se terminará a finales de noviembre con la instalación de los módulos 10 y 11”.
“La planificación de los trabajos se está cumpliendo y podremos terminar la obra civil entre los meses de abril y mayo. Hay que recordar que esta pasarela modificará la imagen de Padre Anchieta y de la ciudad de La Laguna; una infraestructura con un diseño galardonado con los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, otorgados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España”, explica Dávila.
Modificación de tráfico hasta el jueves 10 de octubre
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, quien ha estado supervisando la maniobra de ensamblaje, explica que la instalación ha obligado a modificar el tráfico por el corte de los dos carriles de la glorieta del Padre Anchieta por lo que los accesos desde la TF-5 a la carretera TF-24 (sentido La Esperanza); calle Astrofísico Francisco Sánchez y la Avenida de La Trinidad permanecerán cerrados. La modificación de tráfico se prolongará hasta el jueves (10 de octubre).
Las obras del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta incluyen 11 piezas metálicas de 40 toneladas (1.500 toneladas en total) cada una y 3 rampas de conexión (Norte, Centro y Sur) y suponen una inversión de 8,8 millones de euros. Los trabajos, que son ejecutadas por la empresa Obras Huarte Lain S.A., consisten en el montaje de los 4 módulos que conforman la rampa norte de 125m de longitud y 1,85m de ancho libre. Esta rampa está sustentada en 7 pilas metálicas de sección cuadrada, que ya se encuentran instaladas.
Desde el Cabildo de Tenerife se ruega a los conductores que extremen las precauciones si transitan la zona durante las obras y que presenten atención, en todo momento, a las señales y las indicaciones del personal del Área de Carreteras.