Los sistemas de acogida de Canarias albergan a unos 6.000 menores migrantes, para los que, según el Observatorio de la Migración de Tenerife, es necesario «actuar sobre las causas» de esta situación
Desde el Observatorio de la Migración de Tenerife creen necesaria una «estrategia de país» para una mejor gestión de los menores migrantes. Recuerdan que, a pesar de la disputa política, muchos siguen en Canarias, en una mala situación y sin recibir ayuda alguna.
Según los datos, el sistema de acogida de las islas alberga a unos 6.000 menores migrantes.
«Es probable que si no se resuelve la derivación a la Península tengamos que acoger a mas personas, lo que implica no solo pensar en el hoy sino también en lo que pueda pasar mañana o pasado mañana», ha señalado Vicente Zapata, director del Observatorio.
Se trata de jóvenes que, en ocasiones, no reciben formación y cuya salud mental ve alterada por la falta de soluciones. Zapata asegura que «es importante que hagamos énfasis en los menores migrantes, en que incluso les digamos que les queremos atender porque mientras estamos en la disputa política, ellos y ellas siguen aquí y siguen estando a veces en una situación que no es la mejor».
Desde el Observatorio añaden que «una de las soluciones es actuar sobre las causas».