17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 7:50 pm

Directo

Ocho fallecidos en un accidente de avión en Medellín, Colombia

La caída de un avión en un área residencial de Medellín ha ocasionado la muerte de los ocho ocupantes y daños considerables en múltiples edificios

Ocho fallecidos en un accidente de avión en Medellín, Colombia
Ocho fallecidos en un accidente de avión en Medellín, Colombia

Una avioneta sufría un trágico accidente en el sector de Belén Rosales, en Medellín, Colombia, la mañana del lunes 21. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha confirmado que los ocho ocupantes han perdido la vida en el siniestro, y los cuerpos ya han sido identificados. El aeropuerto Olaya Herrera señala que entre los fallecidos está el gerente de San Germán, Nicolás Jiménez.

«Lamentablemente, tenemos ocho vidas perdidas. Es un vuelo que impacta hacia las 10.15 a.m. en el barrio Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto», ha declarado Quintero.

El alcalde ha dellado que «se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro». Se desconoce con exactitud el motivo del accidente, aunque el Quintero asegura que el piloto reportó una falla en el motor, que les impidió llegar al aeropuerto Olaya Herrera. «Se partió en seis partes» tras del impacto, añade.

La caída del avión ha ocasionado daños severos en al menos 7 viviendas del área residencial. 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín continúan trabajando en la zona y evaluando los daños estructurales. Hasta el momento no se han confirmado heridos en la zona del accidente.

Asimismo, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) ha informado que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investigará las causas del siniestro.

Relacionadas

Otras Noticias