20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 11:17 pm

Directo

Octubre llega con calor y calima

Las temperaturas en el primer día de octubre subirán de forma notable, sobre todo, en las zonas situadas entre los 600 y 1500 m de altitud, las máximas oscilarán entre 30 y 37ºC

Octubre comenzará con calor, ligera calima en altura, y algo de nubosidad resistente del alisio  a menos 400 – 700 m de altitud en la cara norte del archipiélago. En medianías el viento será del este y en las cumbres a más de 1500 m soplará del sureste. 

Este viernes el cielo estará despejado salvo en la vertiente norte de El Hierro, de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria, en la comarca este de La Palma y en el norte y oeste de Lanzarote, donde esperamos nubes bajas. También veremos algunas en La Graciosa y en el norte y oeste de Fuerteventura por la mañana. Habrá calima en altura.  

Las temperaturas subirán de forma notable, sobre todo, en las zonas situadas entre los 600 y 1500 m de altitud, las máximas oscilarán entre 30 y 37ºC. En Lanzarote y Fuerteventura, el viento dominante será el alisio y soplará moderado. En las islas de mayor relieve tendremos alisio en la costa, moderado con intervalos fuertes en los extremos sureste y noroeste, en las medianías el viento será flojo a moderado del este y rolará al sureste a partir de unos 1500 m.  

En el mar se prevé marejada con áreas de fuerte marejada en altamar y mar de fondo del norte de 1 – 2 m.   

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Cielo poco nuboso o despejado con ligera calima y en el norte intervalos de nubes bajas a menos de 700 m. Temperatura máxima 32 – 33ºC. 

LA PALMA

Nubosidad del alisio a menos de 800 m en la comarca este, sol, ligera calima y calor en el resto. Viento alisio en a costa, del este en las medianías y del sureste en las cumbres.

LA GOMERA

Ambiente soleado y caluroso con ligera calima, y en el norte a menos de 700 m nubes bajas abundantes por la mañana y al final del día.  

TENERIFE

Sol, calima y calor, en menor medida en la costa norte donde resistirá las nubes a menos de 700 m, al menos por la mañana y después de media tarde.  

GRAN CANARIA

Panza de burro a menos de 600 m en el norte, sol, calima y calor generalizado, especialmente en el interior y las medianías del sur, temperatura máxima de unos 37ºC.  

FUERTEVENTURA

Pocas nubes, calima en altura y tiempo soleado y caluroso, temperatura máxima de más de 30º C. Viento alisio moderado.  

LANZAROTE

Nubosidad a menos de 400 m en el norte y en el oeste de la isla, sobre todo por la mañana. Aumento de temperaturas y viento del nordeste moderado.  

 LA GRACIOSA

Tiempo veraniego, soleado y caluroso, con calima en altura y viento alisio moderado. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias