16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 5:04 pm

Directo

Octubre, uno de los meses más cálidos y secos de los últimos 40 años

Un mes cálido y seco donde la temperatura media en el archipiélago se situó en los 21 grados y llovió menos de la mitad de lo que suele llover

Informa: Lucía García, Rubén Ruiz, José L. Pérez

Canarias registró el pasado mes de octubre un mes cálido y seco, uno de los más cálidos y secos de los últimos 40 años. La temperatura media del archipiélago se situó en torno a los 21 grados y ha llovido, en ambas provincias, menos de la mitad de lo que suele llover.

El sol y el buen tiempo nos han acompañado durante octubre y ha dejado en las calles y en las playas una imagen más propia de julio.

Un mes cálido pero también seco ya que apenas se han registrado lluvias en las islas durante este periodo. Solo destacan dos episodios de precipitaciones en esos 31 días de octubre. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha llovido hasta tres veces menos de lo habitual. Por su parte, en la provincia de Las Palmas lo ha hecho dos veces menos, un 50 % menos de lluvia.

La previsión para noviembre, diciembre y enero apunta a que las altas temperaturas podrían seguir predominando en las islas. Sin embargo, podrían ser unos meses más húmedos, una buena noticia ya que llevamos varios inviernos con déficit de lluvia.

Relacionadas

Otras Noticias