Gran Canaria aprueba 94 plazas para la Oferta de Empleo Público del año 2025

67 de las 94 plazas previstas para este año corresponden para los cuerpos de Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Bomberos

Gran Canaria aprueba 94 plazas para la Oferta de Empleo Público del año 2025

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su sesión celebrada este jueves, ha aprobado la Oferta de Empleo Público del Consistorio correspondiente al año 2025, que cuenta con un total de 94 plazas.

Como señala la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, estas plazas han sido negociadas en la Mesa General de Negociación y consensuadas con las organizaciones sindicales.

Del total de plazas, 57 corresponden al turno libre, por las reposiciones derivadas de jubilaciones y otras bajas del personal, mientras que 37 serán por el procedimiento de promoción interna. “Con esta Oferta de Empleo Público creamos trabajo en la ciudad y continuamos completando la estructura organizativa en el Ayuntamiento, con el fin de prestar un mejor servicio de atención a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria”, resalta la concejala de Recursos Humanos.

De las 57 plazas de turno libre, más de la mitad corresponde a la futura convocatoria de 30 plazas para el cuerpo de la Policía Local, con el objetivo de seguir reforzando su plantilla.

Resto de plazas

El resto de las plazas se distribuyen del siguiente modo: cinco para personal técnico de Administración General (grupo A1), cuatro para personal técnico de Gestión (grupo A2), cuatro para la subescala administrativa (grupo C1) y dos para personal auxiliar administrativo (grupo C2).

Asimismo, se prevén dos plazas de arquitectura, dos de asesoría jurídica, dos de psicología y dos de personal técnico en seguridad y emergencias, todas del grupo A1.

Además, la oferta contempla dos plazas de trabajo social, de categoría A2, y dos plazas de docencia en música, de categoría C1.

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Por otro lado, respecto a las plazas de promoción interna, el Ayuntamiento tiene previsto convocar seis plazas de oficial de la Policía Local y 31 plazas de cabo mayor del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) – Bomberos.

Tras la aprobación en la Junta de Gobierno, las bases de esta OEP deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, paso previo a la convocatoria oficial a través del Boletín Oficial del Estado.

Creación del Servicio de Vías y Obras y Alumbrado Público

La Junta de Gobierno también ha aprobado la creación del Servicio de Vías y Obras y Alumbrado Público para la coordinación, seguimiento y control de las obras que se lleven a cabo en el viario público, supervisando el cumplimiento de la legalidad en su ejecución, el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Igualmente, con carácter general le corresponde garantizar la adecuación de las infraestructuras municipales de alumbrado a las exigencias y evolución de la vida urbana, así como asegurar el mantenimiento y el control de las instalaciones de alumbrado, incluyendo en las últimas tanto las referidas al alumbrado público del término municipal como las propias de las dependencias municipales y monumentos.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del puesto de trabajo denominado «jefe de servicio del Servicio de Seguridad y Emergencia», con el fin de permitir que militares de carrera de las Fuerzas Armadas puedan desempeñarlo en régimen de adscripción provisional o en comisión de servicios.

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