20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:52 am

Directo

Olena Zelenska asiste este miércoles al pleno del Parlamento Europeo

La primera dama de Ucrania asistirá al debate sobre el Estado del Parlamento Europeo en Estrasburgo

Vídeo RTVC

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, asistirá este miércoles como invitada al pleno del Parlamento Europeo, que se celebrará en Estrasburgo (Francia). El objetivo es estar presente en el debate sobre el Estado de la Unión Europea tras reunirse a primera hora con la presidenta de la institución, Roberta Metsola.

La visita de Zelenska se conoció a última hora del martes. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, compartió en su perfil de Twitter varias imágenes de ambas en las calles de Estrasburgo.

Antes de su sumarse como invitada de honor al Hemiciclo para el debate que dará inicio a las 9:00 horas, la mujer de Volodimir Zelenski mantendrá un encuentro con la presidenta de la Eurocámara, la conservadora maltesa Roberta Metsola, indicó a Europa Press fuentes parlamentarias.

Se hablará de las consecuencias de la guerra

«El valor del pueblo ucraniano ha tocado e inspirado al mundo. Europa estará con ustedes en cada paso del camino», dijo Von der Leyen en el mensaje que acompaña las imágenes compartidas en las redes sociales junto a Zelenska.

Olena Zelenska asiste este miércoles al pleno del Parlamento Europeo
Olena Zelenska asiste este miércoles al pleno del Parlamento Europeo. Imagen de Twitter.

La jefa del Ejecutivo comunitario pronunciará el Discurso sobre el Estado de la Unión Europea (SOTEU). Este dará paso a un debate con el pleno de eurodiputados para hacer balance de su gestión en el último año. También para abordar los retos más inmediatos para el bloque. En ellos, sin duda será clave la respuesta de la UE a la invasión rusa de Ucrania y las consecuencias de la guerra.

Relacionadas

Otras Noticias