22.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 11:02 pm

Directo

Onalia Bueno baraja acudir a los Tribunales por la «persecución personal» que asegura haber sufrido

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, estudia acudir a los Tribunales por la «persecución personal» que cree haber sufrido

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno (Ciuca) ha responsabilizado a la edil Isabel Santiago y a su marido, el director de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella, ambos de NC, de usar durante años la Justicia para tratar de perjudicar su trayectoria política. Trayectoria que inició hace 16 años en el PP.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria junto al número dos de su partido en el municipio, Mencey Navarro, Bueno ha expuesto lo que considera que ha sido «el modus operandi» de Isabel Santiago y su pareja. Y que ha calificado de «una bajeza indiscutible» por el «uso de denunciantes y testigos pantalla». En las más de 13 denuncias contra ella y miembros de su grupo de gobierno. Todas archivadas y entre ellas las de la supuesta compra de votos en los comicios de 2011, 2015 y 2019.

Onalia Bueno ha asegurado que «nunca» se ha dirigido contra ella una acusación formal por parte de la Fiscalía. Aunque con esa trayectoria cualquiera pensaría que es «una chanchullera y una choriza». Y ha subrayado que los ciudadanos de Mogán han tenido que soportar durante años que el nombre del municipio se haya asociado a la corrupción política y a la compra de votos. Un perjuicio por el que confía en que NC tome medidas disciplinarias contra Santiago y su marido. Contra quienes ella no descarta emprender acciones legales. 

La regidora de Mogán ha recalcado que en sus 16 años de vida política, primero como edil del PP y a partir de 2011 en Ciuca, ha estado doce años imputada. Siete inmersa en la causa de la supuesta compra de votos, tres días en el calabozo por el «caso Góndola». Cuando era edil del PP -una trama también denunciada por Santiago en 2007. Y que pese a los más de 20 delitos que se le han imputado ha salido de «todos absuelta».

Onalia Bueno baraja acudir a los Tribunales por la "persecución personal" que cree haber sufrido
Onalia Bueno. Imagen de archivo

Relacionadas

Otras Noticias