El secretario insular de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, agradece el apoyo de su partido y apunta que la votación tendrá lugar el 21 de octubre
El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha presentado este jueves 900 avales de apoyo a su candidatura para liderar la lista electoral al Parlamento de Canarias de su isla, triplicando la cantidad mínima de 300 avales del proceso interno de primarias de la formación nacionalista.
En rueda de prensa, el candidato nacionalista ha agradecido el apoyo de sus compañeros de organización y de la totalidad de los comités y secretarios locales que han «cerrado filas» en torno a su candidatura, apoyándola «por unanimidad», si bien ha apuntado que la votación tendrá lugar el 21 de octubre.
Así, Rodríguez ha señalado que afronta su candidatura «con enorme ilusión y con muchísimas ganas» porque considera que esta legislatura «ha demostrado la necesidad de un proyecto como el de Coalición Canaria».
En esta línea ha destacado el proyecto nacionalista como «la defensa de los intereses de Canarias» y la necesidad de tener un gobierno que «anteponga los intereses de Canarias por encima de cualquier circunstancia». «Con más fuerza que nunca vamos a dar la batalla para ganar las próximas elecciones con ilusión renovada», ha manifestado el diputado.
Ha apuntado que en las pasadas elecciones duplicaron el resultado electoral y ha asegurado que están «en condiciones de seguir en esta progresión».
«Liderazgo en el ámbito local»
En este sentido ha destacado el, a su juicio, «liderazgo» de CC en el ámbito local, con Alejandro Marichal de San Bartolomé de Tirajana, Héctor Suárez en Telde, Santiago Rodríguez en Santa Lucía de Tirajana y Onalia Bueno en Mogán, así como Francis Candil «que ha hecho un trabajo espectacular en Las Palmas de Gran Canaria o María Fernández en el Congreso los Diputados».
«Lo más importante es «cambiar las cosas y la vida de la gente«, ha abundado Rodríguez, que ha opinado que el trabajo desde las últimas elecciones «se ha multiplicado» a la par que se ha declarado «convencido» de la preparación del partido para los próximos comicios.
Aunque pasar por la oposición «nunca es agradable», en su opinión conlleva «un enorme aprendizaje» que su partido, ha dicho, ha aprovechado para «demostrar» que son un «partido responsable, serio y que ante las malas se pone al lado de hacer propuestas».
Para Pablo Rodríguez CC es «un partido en el que confiar» y por eso cree que «es el momento de volver a estar en los gobiernos».
Gloria Cabrera, candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria
Por su parte, la secretaria nacional de Acción Municipal de Coalición Canaria (CC), Gloria Cabrera, ha presentado este jueves su candidatura en las primarias del partido en Gran Canaria para optar a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria en los próximos comicios de 2023, cumpliendo con los plazos normativos que rige el proceso en el partido.
Cabrera, que actualmente es la consejera de CC en el Cabildo de Gran Canaria y miembro de la ejecutiva de CC Telde, ha considerado que «es el momento de dar un paso al frente desde la responsabilidad y seguir defendiendo los intereses» de los grancanarios con la «fuerza y energía que aporta la experiencia ya cosechada en esta administración», según ha informado CC en nota de prensa.
«El profundo conocimiento de la administración local e insular, tres mandatos dirigiendo diferentes concejalías en el Ayuntamiento de Telde y, este último como consejera en el Cabildo de Gran Canaria, son el principal aval de la candidatura que presento, y comprender el mecanismo de funcionamiento, fortalezas y carencias de todos y cada uno de los municipios es la base del trabajo realizado hasta ahora», dijo.
Una propuesta que «mira por el desarrollo unánime de los 21 municipios»
Cabrera ha asegurado que su propuesta «mira por el desarrollo unánime de los 21 municipios de la isla como único camino a seguir», sustentándolo «en cinco pilares fundamentales», tales como movilidad, plazas socio-sanitarias, empleo juvenil, cuidado y protección de espacios naturales y servicios públicos.
En cuanto a la movilidad, Cabrera se ha referido al trabajo iniciado en el año 2019, centrado en lograr «vías transitables, seguras y adaptadas a la cantidad de tráfico que le da uso, algo que afecta a toda la población grancanaria día a día» y al entorno «envuelto en gases contaminantes». Por ello, entiende que aportar soluciones «eficaces», logrará que «se reduzcan las emisiones de CO2 y sumará una medida más para contribuir a frenar el calentamiento global».
Asimismo para Cabrera es de «justicia social» ampliar el número de plazas socio-sanitarias en Gran Canaria para incluir a todos los dependientes y mayores que actualmente lo necesitan y que «hasta ahora se les ha dejado de lado».