21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 3:30 pm

Directo

Pablo Rodríguez (CC) se presenta al Parlamento con las familias como «prioridad»

Pablo Rodríguez presenta su candidatura por Gran Canaria al Parlamento que necesitará más de 300 avales para poder confirmarla

Declaraciones: Pablo Rodríguez, secretario insular de CC

El secretario insular de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha presentado su candidatura como cabeza de lista por la isla de Gran Canaria al Parlamento de Canarias, con la prioridad de «ayudar a las familias que lo están pasando realmente mal».

Se inicia así el proceso, que ahora necesitará de más de 300 avales para poder confirmar la candidatura, que se decidirá «dentro de dos semanas», ha dicho.

La «prioridad principal», ha explicado en la presentación de la candidatura, es «ayudar a las familias que lo están pasando realmente mal» porque está costando «cada vez más llegar a fin de mes por la inflación» que ha generado el encarecimiento de la vida «más ahora, por ejemplo, lo subida de tipos en los en las hipotecas».

Esta situación «está impidiendo tener más renta disponible y eso está dificultando la vida de la gente» por lo que «tenemos que plantear medidas tanto en el ámbito fiscal como en el económico» para «ayudar a autónomos y empresas y sobre todo a las familias canarias».

Esta «no es la primera vez» que se presenta a esta lista, como ha confesado Rodríguez, pero ahora «lo hago con más ganas que nunca» porque ahora «es más necesario un proyecto nacionalista como el de Coalición Canaria».

Pablo Rodríguez (CC) se presenta al Parlamento
Pablo Rodríguez, en el Parlamento de Canarias. Imagen cedida

Necesidad de un proyecto como el de CC

Ha definido la necesidad de un proyecto como el de CC porque «defiende a esta tierra, pone a Canarias y a los canarios por encima de cualquier otra circunstancia» y hace falta que «se ponga siempre la dignidad de esta tierra y este pueblo por encima de todas las políticas».

Rodríguez ha explicado que se presenta para «cambiar Canarias, para cambiar también y ayudar a que Gran Canaria crezca y sea líder en el archipiélago» y ha insistido en que afronta el reto «con mucha ilusión».

La última vez, ha recordado, «pusimos el listón alto, aumentando el número de votos de la isla de Gran Canaria a más de 45.000» y el objetivo es «seguir en la misma dinámica».

Para ello «también es fundamental fortalecer el proyecto político y el ámbito municipal» y en esta línea ha recordado a los «buenos líderes municipales» con los que cuenta el partido.

«Desde luego eso, más el trabajo que hagamos todos para que el proyecto sea atractivo para los grancanarios será lo que nos dé el resultado más importante» aunque ha detallado que más importante aún «son las políticas para cambiar las cosas».

Trabajar desde ya

Con esta presentación se pone en marcha el proceso porque «necesitamos trabajar desde ya para tener un resultado que nos permita cambiar las políticas en Canarias».

Se ha confesado «muy autoexigente» y confiado en que es posible «siempre mejorar» aunque «la presencia del partido en esta isla es indiscutible».

En este sentido ha recordado a los diputados de la formación y los «muchísimos concejales y concejalas».

CC ha tenido «la oportunidad de compartir alcaldía en municipios importantes como Telde o Santa Lucía y desde luego todo eso es el resultado de un trabajo conjunto y colectivo» y se ha declarado «convencido» de que la organización política en la isla de Gran Canaria es «mejor».

Ha subrayado la renovación del partido con «más liderazgo joven como son María Fernández o Alejandro Marichal«, entre otros, que son «gente muy potente que ya tiene un recorrido político importante» y que todavía «tiene mucho que decir en la política en Canarias y Gran Canaria».

Relacionadas

Otras Noticias