Los dos edificios de 50 viviendas privadas protegidas que se construyen en La Gallega se entregarán durante el primer semestre de 2025 en régimen de alquiler asequible
Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, ha visitado uno de los pisos pilotos de las 100 viviendas protegidas que construye la empresa pública Visocan en La Gallega (Santa Cruz de Tenerife).
A esta visita, también acudieron el gerente de Visocan, Javier Terán; el director técnico, Ignacio González; la directora de Administración y Finanzas, Ana Celia Brito; la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez.
Rodríguez destacó que “los trabajos para poner en el mercado un centenar de viviendas privadas protegidas en régimen de alquiler asequible, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, van a buen ritmo y se espera que puedan ser entregadas durante el primer semestre de 2025”.
Un edificio de 50 viviendas con dos y tres dormitorios
El edificio que se ha visitado albergará 50 viviendas de dos y tres dormitorios. Estos tendrán una superficie de entre 80 y 90 m2. Además, dispondrá de dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR), 50 plazas de garaje, 50 trasteros y equipos de energía fotovoltaica para consumo eléctrico de zonas comunes y aerotermia, para dotar de agua caliente sanitaria a las viviendas.
“Una vez concluidos los trabajos de edificación, las 100 viviendas pasarán a formar parte del parque de más de 6.200 inmuebles privados protegidos que gestiona la empresa pública Visocan, en régimen de alquiler asequible, con el objetivo de contribuir a paliar el déficit habitacional que atraviesa Canarias”, ha añadido Rodríguez.
Una muestra del compromiso de las administraciones públicas
Por su parte, Dávila ha destacado el trabajo de las administraciones públicas “para dar respuesta a esta gran problemática construyendo vivienda protegida para que las familias de esta isla puedan afrontar un alquiler asequible. La visita de hoy es el punto de partida de esta promoción de 50 viviendas protegidas, y una muestra más del compromiso del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Visocan, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con los tinerfeños y tinerfeña”.
Asimismo, Bermúdez insistió en que “es una buena noticia para Santa Cruz, y para Canarias en general, que podamos visitar promociones de vivienda pública que ya son una realidad. Estamos viviendo un momento muy complicado para la vivienda en nuestra tierra, con una oferta que no crece al mismo ritmo que la demanda, por eso es tan importante tener fechas como la de esta promoción que ya en 2025 estará lista para entregar a las familias. Eso es lo que todos esperamos, que los trámites sean lo suficientemente ágiles para que una vez finalizada la obra, el tiempo de espera para que las familias dispongan de las viviendas sea el más corto posible”.