23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 12:59 pm

Directo

100 viviendas protegidas de alquiler asequible en construcción en S/C de Tenerife

Las obras de las 100 viviendas protegidas de alquiler asequible de VISOCAN en La Gallega van a buen ritmo

Visita a las viviendas protegidas de alquiler asequible que se construyen en La Gallega (Santa Cruz de Tenerife) / VISOCAN
Visita a las viviendas protegidas de alquiler asequible que se construyen en La Gallega (Santa Cruz de Tenerife) / VISOCAN

Dos promociones de sendos edificios de 50 viviendas cada uno son construidos por la empresa pública Viviendas e Infraestructuras de Canarias (VISOCAN) en el barrio de La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife.

La obra tiene una inversión de más de 11 millones de euros. Los trabajos avanzan en los tiempos establecidos. De hecho, una de ellas acaba de completar la construcción de su estructura, lo que supone un importante hito del proyecto y marca el inicio de los trabajos de instalaciones de agua y luz, albañilería y acabados.

Alquiler asequible

Tras la visita, Pablo Rodríguez, consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias, ha explicado que “este proyecto permitirá poner en servicio 100 inmuebles protegidos en régimen de alquiler asequible a los canarios y canarias que residan en la isla de Tenerife”. “Desde el Gobierno de Canarias seguimos manteniendo nuestro compromiso para impulsar políticas de vivienda que den respuesta a una de las principales necesidades de los canarios y canarias; y lo haremos de forma conjunta con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, ha añadido.

Viviendas sostenibles

Las obras están previstas que finalicen en noviembre de 2024 / VISOCAN
Las obras están previstas que finalicen en noviembre de 2024 / VISOCAN

En concreto, la edificación de este inmueble comenzó en noviembre de 2022 con un presupuesto de más de 5,3 millones de euros y está prevista su finalización en noviembre de este año. Dispone de un total de 50 viviendas (dos de ellas adaptadas) de 3 y 4 dormitorios de entre 80 y 90 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y dos portales. Todos los pisos cuentan con solana, dos baños, garaje y trastero, asimismo los de la planta baja tienen amplias terrazas. 

En línea con el compromiso de VISOCAN con la sostenibilidad y la eficiencia energética, este proyecto contempla también la instalación de un sistema de aerotermia para dotar a las viviendas de agua caliente sanitaria mediante energías limpias. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de que cuente con energía fotovoltaica para dar luz a las zonas comunes.

Se espera que en noviembre de 2024 concluyan los trabajos de este proyecto de forma que todas estas casas se puedan incorporar, en régimen de alquiler asequible, al parque de más de 6.000 viviendas protegidas que gestiona la empresa pública VISOCAN. Poco tiempo después también finalizarán los trabajos de la segunda promoción de otras 50 viviendas que esta empresa pública ejecuta en la zona de forma paralela. Esta promoción implica una inversión total de otros 5,8 millones de euros para la construcción 50 viviendas (2 de ellas adaptadas) de 2 y 3 dormitorios de entre 80 y 90 metros cuadrados con sus respectivas plazas de garajes y trasteros.

Visita a las obras

Representantes de varias instituciones han estado presentes en las obras de la viviendas en construcción / VISOCAN

Esta mañana visitaron los trabajos de esta última promoción el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello; la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; y la consejera insular de Vivienda de esta misma institución, Sonia Hernández.

En representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también estuvieron presentes el alcalde José Manuel Bermúdez y los concejales de Infraestructuras, Javier Rivero, y de Viviendas Municipales, Ana Belén Mesa. Todos ellos acompañados por el consejero delegado de la empresa pública Viviendas e Infraestructuras de Canarias SAU (VISOCAN), Agustín Fernández, y su gerente y directora de Administración y Financias, Ana Celia Brito.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias