El nuevo Gobierno de Países Bajos promete que los F-16 llegarán pronto a Ucrania

Países Bajos también invertirá diez millones de euros en investigación sobre crímenes de guerra, según la prensa holandesa

Países Bajos también invertirá diez millones de euros en investigación sobre crímenes de guerra, según la prensa holandesa
En la imagen, la bandera de Ucrania.

El nuevo Gobierno holandés, apoyado por la extrema derecha ha asegurado este domingo que los cazas F-16 prometidos a Ucrania llegarán «no dentro de mucho».

El nuevo ministro de Defensa, Ruben Brekelmans, ha visitado este domingo Ucrania y ha prometido que la ayuda llegará pronto por parte de Países Bajos. Además ha destacado que van a invertir diez millones de euros en investigación sobre crímenes de guerra, informa la prensa holandesa.

Ministro de Asuntos Exteriores

Ha acompañado a Brekelmans en Kiev el ministro de Asuntos Exteriores, Caspar Veldkamp, en el que supone el primer viaje al exterior de los nuevos ministros en una muestra potente de apoyo a Ucrania «políticamente, militarmente, económicamente y moralmente».

Este es un gesto significativo viniendo de un Gobierno apoyado por el Partido por la Libertad (PVV), de extrema derecha, que anteriormente ha cuestionado esta ayuda militar.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias