22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 1:09 am

Directo

El Parlamento de Canarias retoma la actividad tras el verano

El Parlamento de Canarias ha retomado su actividad con una reunión preparatoria de la comisión de estudio en la isla de La Palma

Vídeo RTVC. Informa: Patricia Santana

Con el final del verano a la vuelta de la esquina, el Parlamento de Canarias ya ha retomado este jueves su actividad. Lo ha hecho con una reunión preparatoria de la comisión de estudio de los efectos de la crisis vulcanológica y reconstrucción de La Palma.

Así, entre los temas a tratar en la agenda, el Parlamento tiene pendiente aprobar el presupuesto del próximo año, la ley de rentas o la ley del cambio climático. Además, por delante queda un curso parlamentario marcado por una cita electoral, que puede cambiar la configuración política de la cámara el próximo año.

En esta vía, Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias, afirma que «será seguramente un periodo intenso. Corresponde a una época casi preelectoral y con grandes desafíos por delante, tanto parlamentarios como del tiempo que nos ha tocado vivir».

Además, la cámara regional espera estrenar nuevo edificio en los próximos meses. Así, culminará un año de celebraciones por el 40º aniversario del nacimiento de la institución, y que seguirá con actividades dedicadas a conmemorar estas cuatro décadas de parlamentarismo.

Relacionadas

Otras Noticias