19.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 7:57 am

Directo

Los cuatro detenidos por el crimen de Samuel pasan este viernes a disposición judicial

Todos los que pasan a disposición judicial están acusados de homicidio y uno de ellos, además, de apropiación indebida al quedarse con el móvil de la víctima

Samuel
Imagen archivo Europa Press.

Pasan a disposición judicial los cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años detenidos como presuntos autores de la brutal paliza mortal a Samuel Luiz. Previsiblemente lo harán este viernes y pasarán a disposición de la titular del Juzgado número 1 de A Coruña. Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

Ante los juzgados de A Coruña se espera con gran expectación mediática a que lleguen tres varones y una mujer. Todos ellos acusados de homicidio. Además, uno de ellos, de apropiación indebida al haberse quedado presuntamente con el teléfono móvil de la víctima.

Varios días de una investigación que aún no está cerrada

Los tres primeros han sido detenidos el martes y el último ha sido detenido la noche del miércoles al jueves. Todos son vecinos de A Coruña y amigos entre ellos, pero ninguno conocía a Samuel.

A Samu, como le llamaban en su círculo íntimo, lo mataron a las tres de la madrugada del pasado sábado, en el segundo día de apertura del ocio nocturno en Galicia, sin que por el momento se haya concluido el móvil del crimen. 

Según informaron a Efe fuentes policiales, la discusión pudo originarse por el uso de un teléfono móvil. Minutos antes de producirse la agresión, Samuel, auxiliar de enfermería, estaba acompañado por una amiga con la que estaba realizando una videollamada, que pudo causar una confusión en otro grupo de jóvenes y que habría originado la violenta agresión y el fatal desenlace.

La muerte de Samuel ha generado numerosas concentraciones y manifestaciones en muchas ciudades españolas como repulsa por el asesinato del joven.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias