24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 5:22 pm

Directo

Pasión viviente de Cine

La representación viviente de ‘La Pasión de Adeje’, (Tenerife), cumple un cuarto de siglo y lo celebra con una puesta en escena de Cine. Será la primera vez en que esta teatralización de las últimas horas de Jesús de Nazaret, (Pasión y Crucifixión), se filmen para su posterior emisión en Televisión Canaria como película. La cadena pública autonómica retransmite esta representación en directo mañana, a cuyo término hará lo propio con la Procesión Magna de San Cristóbal de La Laguna y, a continuación, la Procesión Magna Interparroquial de Las Palmas de Gran Canaria.

Emisión, viernes 15 abril a partir de las 11:50 h en Televisión Canaria

Desde la localidad tinerfeña de Adeje, la representación silenciosa de La Pasión envuelve las calles de la ciudad y recuerda el proceso, la sentencia y muerte de Jesús de Nazaret desde su entrada en Jerusalén hasta la crucifixión.

Instantánea de La Pasión viviente de Adeje. Foto: Ayuntamiento de Adeje

Adeje ha singularizado la celebración de la Semana Santa integrando religión y tradición popular a través de uno de los eventos mejor valorados dentro y fuera del municipio. Una representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, llevada a escena por los propios residentes de Adeje, un elenco de actores y actrices amateur que en este año 2022, tras dos de parón forzoso por la pandemia, verán su esfuerzo registrado para la posteridad en celuloide.

VIERNES 15 ABRIL

La Pasión viviente en Adeje

Se cumplen 25 años desde la primera representación viviente de La Pasión en el municipio de Adeje (Tenerife), que mañana tendrá lugar en distintos escenarios repartidos por las calles del municipio y que será rodado en formato Cine y cuyo resultado será un filme de 60 minutos de duración que emitirá Televisión Canaria.

A las 11:50 horas comienza la retransmisión con una previa presentada por Alexis Hernández y Laura Afonso, y diez minutos después, a las 12 horas, arranca la filmación de La Pasión viviente. En directo, Televisión Canaria ofrece la Crucifixión desde la plaza de Adeje para terminar la retransmisión con un especial con entrevistas a actrices y actores, así como a personalidades que van a participar en esta Pasión viviente de Adeje.

El Cristo de La Laguna

A las 17:10 horas las cámaras de Televisión Canaria retransmiten en directo la Procesión Magna de San Cristóbal de La Laguna. Alexis Hernández y Laura Afonso serán las voces en off  de la retransmisión de esta procesión que se compone de veinticuatro pasos que recorrerán la Calle Obispo Rey Redondo y la Calle Herradores.

Procesión El Cristo de La Laguna. Foto: Archivo histórico Ayuntamiento de La Laguna

Interparroquial

A las 19 horas la cadena autonómica se traslada hasta la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para retransmitir en directo la Procesión Magna Interparroquial de Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión con las voces de Javier Granados y Helena Díez, encargados de retransmitir esta procesión desde la capital grancanaria.

Relacionadas

Otras Noticias