20.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 2:36 am

Directo

Patrimonio Cultural digitaliza los archivos históricos sobre Lucha Canaria

Se recuperan más de 150 mil documentos procedentes de las federaciones de Lucha Canaria de todas las Islas.

Documentos recuperados de los archivos de las Federaciones de Lucha Canaria

Redacción RTVC

Es el resultado del Convenio firmado entre la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y las federaciones de Lucha Canaria que permitirá organizar, catalogar y restaurar más de 150 mil documentos. Un patrimonio histórico de primer orden sobre el deporte vernáculo de las Islas que ahora podrá ser estudiado y consultado.

El Archivo Histórico de Santa Cruz de Tenerife ha dedicado los últimos tres años a la recuperación de estos fondos dado que, según afirman desde el organismo, «su estado de conservación era muy deficiente».

Depósito oficial

Fue la propia Federación Insular quien planteó la necesidad de que el Archivo Provincial se convirtiera en el depósito oficial de su historia, ya que, aseguran, no cuentan con las instalaciones adecuadas para su conservación. El Archivo permitirá, a partir de ahora, su consulta a investigadores/as pero también al público general.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Canarias da un paso más en la recuperación y catalogación del patrimonio documental de las Islas, procedente de archivos públicos, privados y particulares.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias