16.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 5:46 am

Directo

PayPal despedirá a 2.000 empleados, el 7% de la plantilla

PayPal se une así a otras empresas del sector tecnológico que han anunciado despidos en sus plantillas

PayPal despedirá a 2.000 empleados, el 7% de la plantilla
Plataforma de pago PayPal. Imagen Sebastian Kahnert/dpa/EP

La plataforma de pagos PayPal ha comunicado su intención de reducir en alrededor de un 7% su plantilla, lo que supondrá la salida «en las próximas semanas» de unos 2.000 trabajadores, según anunció el presidente y consejero delegado de la compañía, Dan Schulman.

El ejecutivo explicó que, si bien PayPal ha logrado un progreso significativo en el fortalecimiento y remodelación de la empresa para abordar el difícil entorno macroeconómico y en el ajuste de la estructura de costes, aún tiene trabajo por delante.

«Tenemos más trabajo por hacer. Debemos continuar cambiando a medida que nuestro mundo, nuestros clientes y nuestro panorama competitivo evolucionan», indicó.

De este modo, PayPal se suma a la ola de despidos masivos que afectan al sector tecnológico en las últimas semanas con los anuncios de recortes de plantilla efectuados por multinacionales como Microsoft, Alphabet, Amazon o IBM.

Respecto a los empleados despedidos, la empresa les ofrecerá «generosos» paquetes económicos y ayudará en sus «transiciones» profesionales. Tras conocerse la noticia, cerca de la última hora de la sesión en Wall Street, las acciones de PayPal subían un 2,30%, en un reflejo de la buena acogida de los inversores. La cotizada ha perdido el 54% de su capitalización en el último año.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias