18.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 6:59 am

Directo

Pedri también descansa de la selección de Luis Enrique

Luis Enrique concede descanso a Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, tras un verano en el que disputaron Eurocopa y Juegos Olímpicos

Pedri también descansa de la selección de Luis Enrique
Luis Enrique, seleccionador nacional de fútbol. Imagen EFE

El regreso de Íñigo Martínez, Raúl Albiol, Mikel Merino, Carlos Soler, Brais Méndez y Pablo Fornals más la primera llamada de Luis Enrique Martínez al delantero Abel Ruiz, son las siete novedades respecto a la lista de la Eurocopa para los encuentros de clasificación al Mundial 2022 ante Suecia, Georgia y Kosovo.

Luis Enrique concede descanso a Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, tras un verano en el que disputaron Eurocopa y Juegos Olímpicos, y cita por primera vez a Abel Ruiz, que ya debutó con la absoluta en el amistoso ante Lituania del pasado 8 de junio en Leganés, en el que tuvo que jugar la selección sub’21 por el confinamiento de la absoluta tras el positivo de Sergio Busquets.

De los elegidos para la Eurocopa 2020, que se disputó en 2021 por la pandemia y en la que la selección española fue eliminada por Italia en semifinales, el seleccionador descarta por decisión técnica a Diego Llorente, que por lesión no ha participado en el inicio de campaña con el Leeds United, a Thiago Alcantara y Fabián Ruiz.

La sorpresa de la convocatoria

La gran sorpresa en el regreso a escena de la selección española es la llamada a Abel Ruiz, delantero del Sporting de Braga que con 21 años es citado por primera vez por Luis Enrique. Es una demarcación en la que el seleccionador aún no puede contar con Ansu Fati, a quien se le espera con los brazos abiertos tras iniciar la pauta de entrenamientos con su club, el Barcelona, después de superar cuatro operaciones en un menisco.

Los clubes más representados en la convocatoria son el Barcelona y el Manchester City, con tres jugadores convocados por equipo, mientras que Luis Enrique sigue sin contar con ningún jugador del Real Madrid. Dani Carvajal, un habitual, acaba de regresar a los terrenos de juego, Dani Ceballos está lesionado y Nacho Fernández y Marco Asensio no entran en los planes actuales del técnico asturiano.

La selección española encara un duelo clave en la búsqueda de la plaza directa que da acceso al Mundial de Catar, ante Suecia en Solna el 2 de septiembre, antes de medirse a Georgia en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, el día 5, y Kosovo, en la localidad de Pristina el 8.

La lista de Luis Enrique la integran:

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Íñigo Martínez (Athletic Club), Raúl Albiol (Villarreal), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia)

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Brais Méndez (Celta).

Delanteros: Pablo Fornals (West Ham/ING), Pablo Sarabia (PSG/FRA), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Adama Traoré (Wolverhampton/ING), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Gerard Moreno (Villarreal), Abel Ruiz (Sporting Braga/POR). 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias