El partido entre ambos equipos de LaLiga SmartBank estaba previsto para este miércoles
LaLiga ha informado de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto aplazar el encuentro entre el CD Mirandés y el CD Tenerife que inicialmente estaba previsto para este miércoles 31 de marzo.
La decisión se toma tras la petición de LaLiga de aplazar dicho partido ante la detección en las pruebas médicas del fin de semana de siete nuevos casos positivos de COVID-19 en el CD Mirandés entre jugadores y cuerpo técnico.
LaLiga informa de que durante los siguientes días se continuarán realizando pruebas diarias con el fin de mantener un control en la extensión del foco y se procederá a evaluar la situación sanitaria de la plantilla.
Trece positivos en el Mirandés
El Mirandés ha informado de trece casos positivos activos de COVID-19 tras las últimas pruebas PCR realizadas a jugadores y miembros del cuerpo técnico que forman parte del primer equipo.
Dichos resultados se han trasladado a las autoridades sanitarias y a LaLiga, con quien la entidad rojilla permanece en contacto directo diario.
A los seis positivos iniciales comunicados a final de la semana pasada se han sumado siete más en los últimos días, y todos ellos se encuentran en perfecto estado de salud y permanecen aislados en sus domicilios de acuerdo con los protocolos marcados por LaLiga y el CSD.
Desde el propio club se continúa en coordinación con las autoridades sanitarias competentes en aras a proteger la salud de todas las personas implicadas al tiempo que se mantiene la suspensión temporal de la actividad deportiva habitual del primer equipo.
Con estos casos, previsiblemente se suspenderá el partido previsto el miércoles en casa ante el Tenerife, tras cancelarse el que tenía el conjunto burgalés el pasado sábado como visitante.