21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 8:39 pm

Directo

Gobierno y cabildos buscan salvar seis millones de financiación europea para el transporte

El objetivo es evitar que se pierdan más de seis millones de financiación europea para la movilidad sostenible en el Archipiélago

Declaraciones: María Fernández, directora general de Transportes del Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias ha citado a los responsables de Transporte de los siete cabildos con el objetivo de lograr que no se pierdan más de seis millones de euros de fondos europeos para la movilidad sostenible.

Esos seis millones deben ejecutarse antes del 31 de diciembre y en su mayoría se emplearían para comprar guaguas menos contaminantes.

La Consejería Obras Públicas, Vivienda y Movilidad culpa al equipo del anterior Gobierno autonómico de dejar bloqueados unos expedientes que ahora quieren agilizar en menos de dos meses.

Evitar la devolución de los fondos

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernández, ha mantenido una reunión con representantes de los cabildos insulares para establecer una estrategia común que permita mejorar la ejecución de los fondos europeos aplicados a los sistemas de transporte de las Islas.

La reunión tuvo como punto de partida la identificación de fondos que deben ejecutarse antes del 31 de diciembre

Reunión de la directora general de Transporte con los siete cabildos. Imagen Gobierno de Canarias

Fernández ha expresado su interés en conocer los obstáculos y desafíos a los que se han enfrentado los cabildos en la ejecución de estos fondos, con el objetivo de aportar soluciones y garantizar que cada euro se invierta de manera eficaz y eficiente.

Por este motivo, la directora general de Transportes ha trasladado el compromiso de la Consejería a la hora de colaborar y trabajar de la mano con los cabildos para evitar la devolución de los fondos, ya que son fundamentales para cumplir el objetivo al que han sido destinados: la mejora de los sistemas de transporte en Canarias.

Durante el encuentro, se ha establecido un plan de trabajo conjunto en el que se definieron estrategias concretas para asegurar que estos fondos se inviertan adecuadamente y cumplan con su finalidad, porque esto redundará en el bienestar de la ciudadanía.

Por ello, “la colaboración entre la Consejería y los cabildos se presenta como una pieza clave en este esfuerzo, ya que juntos buscamos evitar cualquier pérdida de fondos que son de gran utilidad para Canarias”, ha explicado Fernández.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias