El programa da a conocer a auténticos amantes de los animales y los beneficios que tiene tenerlos como compañeros de vida
Este martes, a las 22:15 horas, en Televisión Canaria
El martes 25 de abril vuelve ‘Noveleros’ con un episodio dedicado a los amantes de los animales. A partir de las 22:15 horas, el programa más novelero de Televisión Canaria presenta ‘Peluditos’, un cariñoso homenaje a los otros miembros de la familia.
A sus setenta y cinco años, Servando vive feliz rodeado de todos sus peluditos: dos burras, una pony, una cochina negra y un perro. Ahora que ya está jubilado, esta es su vida y no puede imaginarse sin cuidar de estos animales en su día a día, al igual que tampoco sin la compañia y la unión de toda su familia, con la que comparte ratos como al que asiste este martes Noveleros.
El perro labrador Rod tiene una misión: ser los ojos de Eloísa. Ella se quedó invidente en el año 1992 tras sufrir un accidente en el que se golpeó la cabeza. Desde ese momento tuvo que aprender a vivir de nuevo pero gracias a los perros guía que ha tenido, ha logrado la independencia que necesitaba. Ahora, este perro la acompaña en su día a día, a clases de baile, de teatro, a pasear… es su guía y amigo.
Patricia tiene treinta y seis años y ha pasado toda su vida desde muy pequeña en contacto con los caballos, con los que siempre sintió una profunda conexión. Una afinidad que le llevó a abrir hace once años una escuela y protectora para los equinos, donde los recogen, rehabilitan y realizan terapias con ellos. Durante estos años ha comprobado los múltiples beneficios que tiene estar en contacto con estos animales y cómo han ayudado a quienes han pasado por allí.
Federico nació y estudió veterinaria en Madrid, pero hace treinta y tres años que llegó a Canarias y se quedó a vivir en El Hierro. Ejerce de veterinario, su profesión y su gran pasión de siempre. En su día a día, no faltan las visitas a los ganaderos de la zona y sus animales: atiende a cabras, como vacas, cochinos… En definitiva, a todo lo que tiene cuatro patas y pelos.