La presidente del Cabildo, Rosa Dávila, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, han abordado este viernes las principales cuestiones del sector turístico de la isla
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila y la consejera de Turismo del gobierno canario, Jessica de León, se reunieron este viernes para abordar la situación del sector turístico tinerfeño y las perspectivas de cara al invierno, una de las épocas de mayor ocupación en la isla.
Dávila subrayó que para la isla es «fundamental» que el nuevo aeropuerto Tenerife Sur sea de calidad, de primer nivel, y ha añadido que se necesitan inversiones para el desarrollo del sector turístico tinerfeño.
La presidenta del Cabildo de Tenerife ha comentado que también se ha hablado de firmar acuerdos para impulsar el desarrollo de zonas que se han quedado obsoletas.
Rosa Dávila ha manifestado asimismo que el turismo tiene que ser sostenible y por ello es preciso actuar con cuidado en una isla en la que en torno al 50% de sus espacios naturales están protegidos.
De León asegura que las perspectivas para el invierno son positivas
La consejera de Turismo, Jessica de León, ha destacado que la evolución del turismo en Tenerife durante el verano ha sido positivo y, tras señalar que las previsiones también son buenas para la temporada de invierno, ha recordado que para el periodo 2021-2025 hay programadas inversiones en infraestructuras por valor de 31 millones de euros.
También se ha hablado en este encuentro de nuevas rutas aéreas, ha señalado Jessica de León, quien al ser preguntada por el posible efecto de la inmigración irregular en el sector turístico ha comentado que no aparece como una preocupación para esta industria.